Por falta de insumos, la Municipalidad no está entregando los carnet de conducir
La situación se vive desde el pasado viernes. Quienes tramitan la licencia o la renovación deben esperar sin el plástico hasta que se solucione el problema y desde Nación envíen el material. ¿Cuándo calculan que estará resuelto?
La problemática de la falta de insumos para imprimir los carnet de conducir por la que atravesaron varias localidades de la región, se vive también en Roldán desde el pasado viernes.
De este modo, quienes tramitan tanto en la sede central como en el distrito de Tierra de Sueños 3 la licencia o la renovación de la misma debe esperar a que se soluciones el problema sin tener en sus manos el plástico y tampoco ningún papel oficial que los habilite a circular y los exima de multas o remisiones en caso de que sean abordados por agentes de tránsito en un control fuera de la ciudad.
Esta situación se da, según explicaron desde el área, ya que la provincia de Santa Fe no emitió ninguna resolución que habilite a las municipalidades a otorgar una constancia con validez oficial, de modo que cualquier papel que pueda entregarse desde la oficina local no tendrá vigencia fuera del territorio local.
Según comentaron a El Roldanense fuentes oficiales, esperan que para fines de esta semana el problema esté solucionado ya que el insumo necesario -el plástico del carnet- ya fue pedido y desde Nación comunicaron que ya están comprados y que es sólo un tema de logística para que lleguen a la provincia y de ahí a la ciudad.