La Ciudad

Asesinato en Ruta 9: extienden hasta diciembre la prisión preventiva al camionero que mató de tres puñaladas a un hombre

Este lunes se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Penal al acusado por el asesinato cometido a la vera de la ruta 9 el pasado 30 de abril. El juez dispuso la prisión por 90 días.

Este lunes 29 de julio de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar al identificado como C.D.V de 40 años el delito de Homicidio simple en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de primera instancia Dr. Fernández Bussy tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Ante el vencimiento de la medida cautelar dispuesta con anterioridad, se llevó adelante la presente audiencia donde la Dra. Pairola solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley. Por su parte la Defensa solicitó la libertad de su asistido. El Juez de primera instancia Dr. Fernández Bussy tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prórroga de la prisión preventiva efectiva, con vencimiento el día 27 de diciembre de 2024, salvo que la Fiscalía presente la acusación, en cuyo caso se prorrogará automáticamente la prisión preventiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.

En audiencia imputativa del 3/5/24 la Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 30 de abril de 2024 a las 16.55hs aproximadamente en zona de Ruta 9 km 33, a la altura de la localidad de Roldán, consistente el accionar del imputado en darle muerte a la víctima identificada como Néstor Enzo Wortley. Así C.D.V le produjo heridas de arma blanca, con la intención de causarle el fallecimiento, utilizando para ello un arma blanca de 30 cm de hoja, de su propiedad, asestándole en el cuerpo a la víctima al menos 3 puñaladas, lo que produjo el deceso a causa de una Lesión cardiopulmonar grave por herida de arma blanca, según fue dictaminado en la Autopsia realizada. El arma blanca fue entregada por C.D.V al personal policial que arriba al lugar de los hechos, momento en que el imputado es también aprehendido.