Crimen del gendarme: la causa pasó a tener una cuádruple calificación
El pasado lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario se desarrolló la audiencia que dictaminó la nueva calificación legal por el crimen de Gustavo Elorrieta, que fue asesinado el 10 de julio del 2022 de un mazazo en la cabeza en Roldán.
El pasado 10 de julio se cumplieron dos años del asesinato al gendarme Gustavo Elorrieta y según lo que dispuso el juez en la última audiencia, la causa pasó a tener una cuádruple calificación.
‘‘El pasado lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juez dispuso que en la audiencia a la causa se le agregue un agravante que es el de la codicia. De esa manera quedó una cuádruple calificación y además se estableció a los imputados una prórroga de la prisión preventiva efectiva hasta finales de este año’’, contó Florencia Delgado, una de las abogadas querellantes de la causa en diálogo exclusivo con El Roldanense.
‘‘De esta manera, la calificación legal de la causa es Homicidio doloso cuádruplemente calificado por vínculo, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de cuatro personas en concurso ideal en grado de consumado y atribuido en carácter de coautores’’, detalló Facundo Borquez, el otro abogado querellante de la causa.
‘‘El agravante que se estableció es sobre los imputados Encina Flores y Mario Luis Faetani’’, explicó la doctora y al mismo tiempo agregó: ‘‘Las últimas medidas faltantes para elevar a acusación son algunos relevamientos de secreto bancario. Una vez que estén esos informes estaremos en condiciones de formalizar acusación y elevar a juicio’’.