El bloque Somos Roldán presentó en el Concejo un ambicioso proyecto para prevenir inundaciones
Se trata de la construcción de un reservorio de retención de agua en las cuencas media y alta de los arroyos Ludueña y San Lorenzo.
El Bloque Somos Roldan presentó en el Concejo un ambicioso proyecto de ordenanza que busca solucionar de manera efectiva los problemas de anegamientos e inundaciones que afectan a nuestra localidad.
Según explicaron, la iniciativa se centra en la construcción de un reservorio de retención de agua en las cuencas media y alta de los arroyos Ludueña y San Lorenzo, lo que permitirá regular el flujo de agua y reducir significativamente el riesgo de inundaciones.
“La iniciativa surge como respuesta a las intensas precipitaciones provocadas por el fenómeno de El Niño que ha afectado gravemente a nuestra región en los últimos años. Con esta obra, se busca no solo proteger las áreas urbanas de Roldán y Funes, sino también mejorar la gestión del agua en toda la cuenca, beneficiando a localidades vecinas”, argumentaron.
El proyecto, que cuenta con el respaldo de estudios técnicos realizados por el Instituto Nacional del Agua, es un paso fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros vecinos, según señalaron los ediles Pedretti, Mateo y García,
“Desde el Concejo Municipal, entendemos que este proyecto conlleva desafíos técnicos y económicos, pero estamos comprometidos en llevarlo adelante, buscando los consensos necesarios y trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para hacer realidad esta obra esencial para el futuro de nuestra ciudad”, proyectaron.