Desde Roldán, Escalante realizó un encendido discurso político en el homenaje a San Martín
“Robar es un delito, pero robarle a la Nación o al pueblo es traición a la Patria”, sentenció el intendente parafraseando al libertador de América.
El intendente de Roldán, Daniel Escalante encabezó este sábado el acto en conmemoración al 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, donde realizó un encendido discurso político en el que citó algunas de las premisas del libertador: “Robar es un delito, pero robarle a la Nación o al pueblo es traición a la Patria”.
“Hoy nos reunimos para evocar a nuestro héroe nacional, que fue al centro del poder realista, pero que empezó desde acá cerquita, desde San Lorenzo, dando su primera batalla, departamento al que nuestra ciudad pertenece y lleva su nombre”, detalló Escalante.
“En nuestra querida Roldán, seguimos inspirándonos en sus ideales. Nuestra comunidad se esfuerza por mantener viva esa llama. Cada día trabajamos para construir un futuro mejor, no solo para nosotros, sino para las generaciones venideras”, sumó el intendente durante el homenaje.
La actividad incluyó desfiles patrióticos, la entonación de las marchas alusivas y la presentación de ofrendas al busto del libertador, donde Escalante propuso: “Que este aniversario nos inspire a todos a ser mejores ciudadanos, a fortalecer nuestra comunidad y a nunca olvidar los sacrificios que hicieron posible el país que hoy tenemos. Gracias a todos honrar la memoria de nuestro héroe y por ser parte de esta gran comunidad que lleva adelante los valores de la libertad y la justicia que San Martín nos enseñó”.