Estudian colocar paradas seguras en cercanías a las escuelas públicas de Roldán
Se trata de una iniciativa presentada desde la subsecretaría de Seguridad municipal ante el gobierno provincial. Cómo sería su mecanismo y con qué elementos contaría.
De la mano con la fuerte inversión en seguridad que prevé la Municipalidad, cuyo objetivo es generar un anillo digital para monitorear a los vehículos que ingresan y salen de la ciudad, también estudian colocar paradas seguras. Las mismas estarían en cercanías de las escuelas públicas de Roldán y, si bien se trata de un proyecto en ciernes, no descartan que se lleve adelante pronto.
“Es una iniciativa de la subsecretaría de Seguridad, es decir mía, y fue presentada al gobierno de la Provincia”, contó Marisabel Mendoza, secretaria de Gobierno local y responsable del área, a El Roldanense. La misma también fue comentada en las reuniones periódicas del grupo de Seguridad Ciudadana, compuesto por agentes de seguridad, funcionarios y vecinos de diferentes barrios.
Según contó Mendoza, la garita segura contaría con cámara y botón antipánico. El mismo permitiría un mecanismo de comunicación directo con el Centro de Operaciones Municipales y la central de monitoreo. Si bien el próximo desembolso en la materia estará destinado a la instalación de las lectoras de patentes, una inversión futura podría estar en las garitas cercanas a los colegios.