La Ciudad

Paro de municipales: a tono con Pullaro, en Roldán le descontarán el día a quienes no vayan a trabajar

Pese a la medida de fuerza anunciada por Festram, desde el municipio local comunicaron que las puertas estarán abiertas y los empleados que no concurran a sus puestos serán penalizados con el descuento del día.

En rechazo a la reforma jubilatoria, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) resolvió un paro de actividades para este jueves 5 en toda la provincia de Santa Fe y si bien desde Sitram comunicaron a El Roldanense que se adherirán y por lo tanto las puertas del municipio estarían cerradas, desde la administración local salieron a despegarse de esa situación y, alineados con el gobernador Maximiliano Pullaro, señalaron que le descontarán el día a los trabajadores que no se presenten a sus puestos laborales.

El intendente Daniel Escalante y diversos miembros del gabinete municipal compartieron en sus estados en redes sociales el comunicado del Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales de Santa Fe en total respaldo y acompañamiento al gobierno provincial.

“Ratificamos el apoyo incondicional a la firme decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo de dar tratamiento legislativo a la Reforma Previsional: siendo ésta sumamente necesaria para el saneamiento y crecimiento de nuestra provincia”, señala el mencionado escrito.

“Acompañamos la Reforma porque entendemos que se torna imposible e inmoral gobernar continuando con el acrecentamiento del déficit estructural que hace años acarrea Santa Fe. Porque es una reestructuración necesaria y transparente para asegurar la viabilidad del sistema previsional. Es un proyecto que tiene mucho tiempo de estudio y cuidadoso escrutinio para lograr un impacto positivo. Que el esfuerzo, sin importar el costo político, lo tenemos que hacer todos los santafesinos”, agrega.

“Por otra parte, repudiamos las iniciativas de diferentes actores sociales que intentan desinformar a la población con el único objetivo de defender sus regalías y de continuar en la comodidad del status quo ventajoso que mantienen hace muchos años. La reforma reconoce y privilegia a quienes realizan funciones esenciales, como los docentes y el personal de seguridad. Por tal motivo, el Foro más grande la provincia ha decidido, con respecto a la reciente medida informada por FESTRAM de realizar un paro el próximo jueves 05/09 (día del tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores) descontar la jornada a quienes no realicen las tareas programadas en las dependencias correspondientes y, además, eliminar el presentismo para quienes no asistan a sus lugares de trabajo”, afirman.