Eternos Laureles: detalles de la exhibición en el SUM de las copas que ganó la Scaloneta
Si bien los trofeos serán el centro de atención, habrá más atracciones durante la jornada. El evento comenzará a las 9 horas y se espera que convoque a casi 10.000 personas.
A través de una conferencia de prensa, este miércoles al mediodía se presentó en sociedad el evento “Eternos Laureles”, por el cual llegan a la ciudad la Copa del Mundo, las dos Copa América y la Finalísima que ganó la Selección Argentina. La jornada se extenderá de 9 a 18 horas del viernes y se espera que convoque a entre 7.000 y 10.000 visitantes, incluso desde ciudades aledañas. Si bien los trofeos serán protagonistas estelares, la muestra no acaba allí y habrá otras grandes atracciones que los fanáticos podrán disfrutar.
“Es una alegría enorme. Tengo 56 años y jamás vi la Copa del Mundo. Agradezco a las autoridades de la AFA por federalizar este evento, ya que somos un país futbolero”, declaró el intendente Daniel Escalante en primer lugar. “Como gestión, nos tocó vivir el Mundial juntos con la pantalla gigante en lugares públicos de la ciudad. Mucha gente vino a ver los partidos y pudimos compartir una alegría inolvidable”, recordó, y destacó que “ver esa copa en nuestra ciudad representa una gran emoción, hay muchas personas contentas y entusiasmadas”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y de Seguridad, Marisabel Mendoza, ponderó el trabajo que realizó el área de Cultura. “No es casualidad que este evento llegue a Roldán. Venimos realizando innumerable cantidad de eventos que antes era impensado que lleguen a la ciudad”, señaló. A la vez, contó que habrá un fotógrafo profesional que captará las imágenes de todas las personas que lleguen en el día. “Luego, ese material será subido a un drive que estará disponible en la página web de la Municipalidad, para que cada uno pueda buscar su foto”, dijo.
Las autoridades aseguraron que las copas que llegan a la ciudad son originales, las mismas que el capitán Lionel Messi levantó en el Maracaná, Wembley, Lusail y el Hard Rock de Miami. Más allá de que los hinchas irán en búsqueda de su foto eterna, el recorrido tendrá otras atracciones especiales, actividades y sorpresas. En tanto, contará con un operativo de seguridad que comenzará el jueves y dispondrá de inspectores de tránsito y policías de la Unidad Regional XVII. Incluso, el operativo se montará también en los ingresos a la ciudad.
“Es muy importante que el gobierno provincial haya elegido Roldán para este evento. Es una iniciativa muy linda que idearon Chiqui Tapia y Pablo Toviggino”, expresó Luis Luque, presidente de la Liga Cañadense. “Significa mucho que las copas lleguen al interior del país y que cada uno de nosotros podamos sacarnos fotos con ellas”, completó Carlos Lánzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, al tiempo que recomendó llegar con tiempo al SUM y aseguró que las colas no superarán los 40 o 50 minutos de espera.