Deportes

Tres jóvenes de Roldán Rugby fueron seleccionado para disputar un torneo de la UAR

Para los tres será la primera participación en un selectivo. El torneo se disputará el próximo fin de semana.

Francisco Cortina, Siro Sanz y Nicolás Demarchi, son los jugadores roldanenses que pertenecen al Club Roldán Rubgy y participarán del selectivo de la provincia que disputará el torneo de la Unión Argentina de Rugby a fines de septiembre. El llamado a los tres juveniles les llegó hace unos días y será su primera experiencia.

El próximo viernes 27 de septiembre se desarrollará en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires el torneo nacional organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Tres jugadores de las juveniles de Roldán Rugby estarán representando a la ciudad y a la provincia en el selectivo.

‘‘Estamos muy contentos y entusiasmados de que nos haya llegado esta oportunidad de poder participar del selectivo de Rugby de la provincia. Para Nicolás, Siro y yo es la primera vez que vamos a ser parte de un torneo de este estilo’’, comentó Franco, uno de los jugadores en diálogo con El Roldanense.

Al momento de ser consultado por las posiciones que ubican dentro del campo, el juvenil contó: ‘‘Siro juega de segundo centro, en tanto que Nicolás y yo de pilares. Todo esto es posible gracias a la oportunidad y confianza que nuestro club Roldán Rugby nos brinda día a día’’.

‘‘El jueves estaremos viajando para quedar concentrados para el debut. Nosotros vamos a jugar frente a Misiones y a Salta y la duración de los partidos será de 20 minutos. Estamos muy ilusionados de poder brindar nuestra mejor versión en este torneo’’, sumó.

Francisco Cortina tiene 15 años, en tanto que Siro Sanz tiene y Nicolás Demarchi tienen 16 y son los créditos locales dentro de una plantilla de 25 jugadores. Los tres juveniles entrenan a diario en el club local y los miércoles practican en la cancha del Club Atlético Plaza y fue en uno de esos entrenamientos que quedaron seleccionado para este torneo.

Los tres son apasionados por la ovalada y sueñan que el futuro los encuentre en las grandes ligas, pero con los pies sobre la tierra. ‘‘Estamos muy agradecidos a todos los que conforman Roldán Rubgy somos una gran familia y desde nuestro lado queremos seguir aprendiendo porque aún somos chicos’’, afirmó.