El tren tiene cada vez menos pasajeros: se vendieron un 70% menos de boletos
Según estadísticas publicadas por Trenes Argentinos, con unas 3000 personas, agosto fue el peor mes del año.
Con la publicación de estadísticas oficiales por parte de Trenes Argentinos, el servicio Rosario-Cañada de Gómez recibió una noticia demoledora pero previsible: los pasajeros cayeron un 70% de julio a agosto y dejaron a dicho mes como el menos concurrido de todo el 2024, según publicó el portal Info Funes.
La cifra de apenas 3245 usuarios supone una caída en alrededor de 7 mil pasajeros respecto a julio y no llega siquiera a representar el 50% del segundo peor mes del año que fue junio con 6965 abordantes.
Los motivos principales del descenso abrupto de pasajeros fueron las repetitivas suspensiones que tuvo el servicio durante todo el mes de agosto y la pérdida de confianza de los usuarios ante un servicio que últimamente “siempre te deja a pata”.
Con locomotoras que sirven de auxilio para otras líneas suspendiendo los recorridos locales, desperfectos técnicos que no se resuelven, pasajeros que quedan horas esperando en las estaciones y el constante rumor de cierre del servicio, las consecuencias solo estaban tardando en llegar para mostrar el evidente desmanejo en el sostenimiento del trayecto.
Aún así, pese a este mes para el olvido en términos estadísticos, el tren sigue rompiendo récords de concurrencia anual desde su vuelta en 2022, habiendo totalizado 63.076 pasajeros en lo que va de 2024. Para establecer una comparativa, en todo el 2023 apenas se había alcanzado la cifra de 29.697 usuarios, es decir, menos de la mitad que los actuales cuando aún faltan 4 meses para que termine el año.