Deportes

Ciro Ghomaid, el juvenil roldanense que toma las riendas de su caballo y se sube a los podios

Se coronó campeón santafesino y hace pocos días se subió al podio del torneo nacional disputado en Jesús Maria, Córdoba.

Ciro Ghomaid tiene 13 años, es fanático de los caballos y hace poco tiempo se coronó como campeón santafesino. Además el pasado fin de semana el roldanense se subió al podio del Torneo Nacional de pruebas de riendas disputado en Jesús María, Córdoba.

‘‘Ciro desde muy pequeño comenzó a estar con los caballos, más precisamente desde los cincos años. A esa edad ellos iban a visitar a su abuelo y al lado vivía un tío al que le gustaban muchos los caballos y le fue transmitiendo a esa pasión tanto a Ciro como a mis otros dos hijos Ramiro y Lucio”, empezó relatando su papá Jesús en diálogo con El Roldanense.

‘‘Mi hijo está todos los días con el caballo, luego de ir a la Escuela Anexo, almuerza, agarra su bici y se traslada de nuestro barrio Talleres hasta Villa Flores en busca de su amigo fiel. De lunes a viernes entrena, los sábados por lo general es el día para que puedan descansar y los domingos son las competencias. Es un amor incondicional que tiene el con su animal y que crece día a día”, agregó.

‘‘Desde hace mucho tiempo participa de diferentes torneos, pero hace poco (finales del mes de septiembre) se disputó en la localidad de Casilda la final del torneo de la provincia y logró quedarse con el primer puesto, es decir que se consagro campeón santafesino”, detalló Jesús.

La obtención de este torneo le permitió al pequeño roldanense clasificar al campeonato nacional cordobés de carrera de tambores que se disputó el 12 y 13 de octubre en Jesús María, Córdoba. En este certamen participaron personas de diferentes puntos del país, de Catamarca, San Luis, Rio Negro, Mendoza, Salta, Buenos Aires, pero también hubo competidores de Uruguay y allí el joven volvió a mostrar toda su destreza.

‘‘En la categoría menores de 13 años que le corresponde a Ciro logró subirse al podio entre 120 concursantes y llegó al tercer puesto, algo que nos llena de orgullo tanto a su madre, como a mi”, explicó Jesús.

Asimismo, remarcó: ‘‘Hace desde el años 2018 que vamos a competir al torneo nacional y este tercer puesto es importantísimo, porque le permite seguir creciendo y en esta ocasión participó del certamen cordobés con un caballo macho de uno de sus hermanos”.

El futuro cercano se avizora con participaciones en diferentes eventos. ‘‘En el mes de diciembre tenemos la posibilidad de participar de otras finales que se disputarán en Córdoba, pero el objetivo fuerte es en enero representar a la provincia en el festival de doma de Jesús María. Si bien nosotros no hacemos jineteadas, desde la organización nos dan un día y un horario para poder mostrar las destrezas de prueba de riendas”, explicó Jesús.

‘‘Tanto a él como a sus hermanos, nosotros tratamos de acompañarlo en todo lo que hacen y desean, a veces los viajes y participaciones son más costosas, pero hacemos un gran esfuerzo para que puedan ser felices con lo que aman”, cerró.