Romperredes: el goleador roldanense que aprovechó su oportunidad y dio el salto al fútbol italiano
Juan Bautista Cantiani hizo carrera en la Liga Cañadense y, en agosto, llegó al USD Belfortese del norte de Italia. En el comienzo del torneo, promedia un gol por partido jugado.
Tal como ha sucedido en numerosas ocasiones, el fútbol regional ha sido la base para muchos deportistas locales. El de Juan Bautista Cantiani es uno de los ejemplos más destacables. Luego de hacer carrera en la Liga Cañadense, desembarcó en el fútbol de Italia y disfruta de una gran actualidad.
A sus 25 años, Bautista, quien juega como centro delantero, firmó contrato con el USD Belfortese, club de la región de Belforte del Chienti en Tolentino, Italia. Luego de jugar en el Atlético San Jerónimo, pasó a Sport de Cañada de Gómez y creció futbolísticamente en los torneos de la zona. Hasta que llegó la oportunidad de dar el salto.
Fue jugando en Sport que un representante lo vio y le ofreció la chance de llegar al fútbol italiano. Juan Bautista viajó en agosto, hizo la pretemporada y, en el comienzo del torneo Primera Categoría C, mostró su talento. En cinco partidos jugados hizo la misma cantidad de goles, por lo que promedia un gol por encuentro. En el norte italiano, JuanBa aprovecha su gran oportunidad.