Freno de mano: el corredor roldanense Darío Acuña fue descalificado pese a que pudo mostrar que tenía razón
La cámara que siempre utiliza en el interior de su auto fue clave, aunque ya había perdido tiempo para la largada del segundo día. Igualmente, se fue conforme por pelear en el pelotón de arriba.
Con una cámara ubicada en la parte superior del auto, el piloto roldanense Darío Acuña filma cada una de sus carreras desde dentro. El último fin de semana compitió en el rally de Soldini y Pérez, y el dispositivo le sirvió para mostrar a la organización del certamen que tenía razón, tras un entredicho en la segunda jornada de competencia. Aún así, no pudo evitar una descalificación que consideró injusta en las primeras horas del domingo, luego de ocupar las primeras posiciones durante el día anterior.
“Fue espectacular, había más de 110 vehículos y, para nosotros, estar presentes fue muy importante. Compiten autos de todas las provincias y equipos de rally de primer nivel”, señaló Acuña en charla con El Roldanense. “En nuestra categoría éramos 15 autos y pudimos dar batalla con una estructura muy humilde”, añadió. Al llegar al segundo prait, disputaba un lugar en el pelotón de arriba y se encontraba en la sexta colocación. Sin embargo, su auto salió del camino y eso le hizo perder unos minutos. Luego, la pinchadura de un neumático también lo retrasó.
Fue en las primeras horas del domingo que ocurrió el malentendido. “Les mostramos lo que había sucedido con la cámara que usamos desde dentro y vieron que teníamos razón, aunque ya era muy tarde para largar nuevamente”, lamentó el corredor local. “Nos agarró una impotencia muy grande por no poder seguir y volvimos amargados. Lo positivo es que anduvimos muy bien y trajimos el auto totalmente entero. Estuvimos en el lote de punta compitiendo en otra federación, y eso es una recompensa muy linda”, graficó.
Más allá de haber perdido terreno y de no continuar en carrera, Acuña mostró su gratitud a quienes lo acompañan. “Agradezco a mi copiloto Damián Huber y a mi mecánico Franco Pauloni, que como siempre me entregó un misil para competir. También, a la familia que acompaña, a mi hijo que siempre está a mi lado sacando fotos y filmando cuando andamos por los caminos, y a los sponsors”, expresó. Con vistas a futuro, planea la última fecha del año, que tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre en la localidad de Alcorta.