Deportes

Pisó el acelerador: el roldanense Darío Acuña finalizó el rally santafesino entre los primeros cinco

Corrió la última carrera del año en la localidad de Alcorta, donde también terminó en las primeras colocaciones. Se sumó la gran noticia de que su copiloto, Damián Huber, fue subcampeón.

A bordo del auto con el que compitió durante todo el año, el roldanense Darío Acuña corrió la última carrera del 2024 en el rally de Alcorta. Fue un nuevo paso al frente del deportista local, que terminó en el Top 5 entre todos los participantes y ya proyecta los circuitos del 2025. Por si fuera poco, cerró el certamen con una gran noticia, ya que su copiloto Damián Huber también se destacó y fue subcampeón en la categoría NZ. En diálogo con El Roldanense, el corredor de la ciudad habló acerca de cómo se desarrolló la carrera de cierre.

“Fue muy cansador, pero le pusimos todas las ganas y nuestra experiencia. Es una competencia muy rápida, con mucha técnica”, contó Acuña en primer lugar. La intensa lluvia del sábado postergó los planes e hizo que toda la carrera se debiera hacer el domingo de 8 a 18:30 horas. “Mi copiloto, a quien apodan ‘Relámpago’ dentro del rally, tuvo que estar muy atento para guiarme y así no cometer errores”, pronunció el piloto, quien este año compitió en localidades como Wheelwright, San José de la Esquina, Villa Mugueta, Cañada de Gómez, Bustinza, Soldini y Pérez.

El inicio en Alcorta no pudo haber sido mejor para la dupla roldanense. “Había muchos autos. Arrancamos muy bien y estuvimos en el pelotón de punta durante los primeros prait, gracias al misil que me entregó mi mecánico Franco Pauloni”, expresó. “Estábamos bien con los tiempos y peleábamos entre el tercer y quinto puesto, sin aflojar. En un momento veníamos al límite y, al tratar de estar más arriba, tuvimos una pasada en una curva”, amplió. Eso los hizo perder 23 segundos, por lo que terminaron en la quinta ubicación.

Acuña valoró haber terminado en las primeras colocaciones y regresar con el auto entero, en condiciones. “Seguimos acumulando experiencia para luchar el próximo año. Terminamos el campeonato en el cuarto puesto, algo muy bueno para nosotros”, afirmó. Y antes del brindis de fin de año, proyectó lo que viene en el rally santafesino. “Agradezco a la familia y a los sponsors que hicieron posible este desafío de correr el rally. Ahora, a ir por más en el 2025, ojalá tengamos el mismo apoyo que tuvimos este año”, señaló.