Deportes

A dos años de su retiro, Pomelo Mateo vuelve a Newell´s en 2019

El roldanense regresa al club de sus amores, esta vez para empezar su carrera como entrenador.

Foto: La Capital

Diego Pomelo Mateo regresa a Newell’s en 2019. El jugador roldanense que se despidió del fútbol profesional en 2016 comenzará su carrera como entrenador en el club de sus amores: lo hará dirigiendo a una de las categorías menores en plan de formador de juveniles.

Pomelo dio sus primeros pasos como futbolista en San Lorenzo de Roldán y tuvo un paso por el Club Atletic de Funes antes de llegar al club del Parque Independencia. Con la camiseta de la Lepra debutó el 30 de mayo de 1997 en una derrota 3 a 0 frente a San Lorenzo. Durante ese periodo, hasta el año 2000, jugó un total de 92 partidos convirtiendo además 4 goles, según publicó el portal Planeta Newells.

Luego su futuro lo haría transitar por una carrera de varios años en clubes de ascenso a nivel internacional. Jugó en el Lecce de Italia y luego subió de nivel consiguiendo el ascenso con Racing de Santander (España). Le siguió el Valladolid nuevamente en el fútbol español y luego regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo. Luego de 12 partidos con la camiseta del Cuervo volvió al viejo continente para jugar una temporada en el Hércules. Su camino internacional llegaba a su fin y Pomelo volvería al país para conseguir un nuevo ascenso, con Gimnasia de Jujuy en 2005.

Su regreso a la Lepra se dio en el año 2009 para luego convertirse en un baluarte necesario en la obtención del Torneo Final 2013 de la mano del “Tata” Martino. El final de su carrera se daría en 2016 luego de marcar el cuarto gol de la victoria frente San Martín de San Juan (6-1 final) en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con el curso de entrenador bajo el brazo, Mateo vuelve al club que ama para probar sus capacidades, primero, en las divisiones inferiores de Newell’s obrando de formador de juveniles. La confirmación sobre que comenzaría a dirigir la había dado ya hace algunas semanas pero faltaba definir cuál sería la categoría que lo vería hacer sus primeros pasos en un nuevo rol.

En tanto, hizo saber que pretende no dirigir en categorías donde juegue uno de sus hijos para no incidir en sus formación, algo lógico y que fue interpretado gratamente por la coordinación de fútbol de la Lepra. Sin estar aún en los papeles, Diego Mateo dirigirá la Séptima División de Newell’s a partir de 2019.