Deportes

A la caza de talentos: Newell’s visitará el CCUP para evaluar juveniles

Será en la tardecita de este jueves. El club rosarino llega con sus captadores para evaluar a los jugadores de la entidad local. “Es muy importante, vamos a tratar de aprovecharlo”, dijo Raúl Damiani.

Los captadores de talento de Newell’s se harán presente durante la tardecita de este jueves en las instalaciones del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP), para realizar una jornada monitoreada de los chicos que hoy entrenan en el club. Será a partir de las 18 horas y se realizará una visoria exclusiva de jugadores entre las categorías 2008 a 2015. “Es muy importante que Newell’s esté presente en Roldán, vamos a tratar de aprovecharlo”, dijo Raúl Damiani, coordinador de fútbol infantil del club rosarino e inmerso en el trabajo de la entidad local, a El Roldanense.

Existe una relación entre ambos clubes que no es nueva y muchos de los chicos fueron vistos con anterioridad, ya sea por las visitas o porque las distintas divisiones del Centro compiten con asiduidad frente a los rojinegros.

“Se va hacer fútbol interno en el club y los captadores siguen el proceso de cada chico. Tratamos de ver el progreso de cada uno y tenerlos monitoreados”, expresó Damiani, de vasta trayectoria en el fútbol profesional. “Queremos seguir la evolución de la formación”, profundizó.

En este caso, no se tratará de una prueba abierta. Es decir, la observación de los ojeadores estará centrada en los pibes del club. “Van a ir al entrenamiento todos los chicos que forman parte del fútbol infantil y juvenil del club local, junto a los captadores de NOB. También voy a estar yo para apoyar, charlar, por ahí hay que hablar con los padres de algunos de los chicos”, puntualizó Rauli.

Consultado sobre si cree que hay jugadores del CCUP que puedan dar un salto a Newell’s en el futuro cercano, Damiani señaló que “hay chicos con potencial”, pero inmediatamente aplicó una dosis de mesura. “Tratamos de ser cuidadosos y llevarlos de a poco, de eso se tratan las visorias. Nos ayudan a ver en qué podemos mejorar, o lo que les está faltando a los chicos. Vamos por ese lado, por eso sirven mucho las visitas, para seguir trabajando en la formación y darle herramientas a los chicos”, enfatizó.