La Ciudad

A la espera de los anuncios oficiales, las restricciones que se vienen en Roldán

Desde el municipio se pidió que la ciudad sea incluida en las medidas que se anuncien para Rosario.

Restringir las reuniones afectivas y familiares no fue suficiente, y los contagios por coronavirus se dispararon en Santa Fe mucho más allá de lo que las autoridades sanitarias hubieran previsto, hasta tal punto que todo el sistema de salud está en jaque. Roldán, con 75 casos de los cuales 40 continúan activos, no es la excepción. Es por eso que según comentaron a El Roldanense fuentes del ejecutivo local, desde la intendencia se le pidió al gobernador Omar Perotti que se incluya a la ciudad en las medidas que se anuncien para Rosario.

El hermetismo sobre lo que se anunciará esta tarde con la presencia del ministro de Salud nacional Ginés Gonzalez García es tal que desde el propio círculo más cercano al gobernador aun tienen dudas. Es que lo que recomiendan desde Salud es la vuelta a fase 1, sin embargo Perotti cree que cerrar industrias sería un salvavidas de plomo para la economía.

En rigor, no se habla de regreso a alguna fase sino que lo que se anunciaría serían restricciones para actividades puntuales y la idea es que las nuevas medidas tengan un plazo concreto: 14 días. La idea es reducir a un 25 por ciento de lo habitual la circulación.

Hasta ahora, lo que se anota en esa lista de “marcha atrás” es lo siguiente:

#Se sostiene la actividad en industrias

# Cerrarán el comercio y la gastronomía aunque probablemente para ambos casos se permitirá que funcione el take away y los envíos

# Se mantendrá la prohibición de las reuniones sociales y se limitará las actividades deportivas y recreativas: solo se permitirían las caminatas recreativas a 500 metros del domicilio.

# Se permitirá el funcionamiento de los negocios de proximidad, de ventas de alimentos y farmacias y la circulación de trabajadores esenciales.

# La administración pública funcionará solo para los trámites imprescindibles. La Universidad Nacional de Rosario, por caso, ya anunció su cierra por 14 días.