EmprendedoresLa Ciudad

Emprendedores textiles roldanenses organizan el primer desfile de mallas de diseño en la ciudad

Está pensado, a la vez, como un evento en el que diferentes marcas enseñen sus emprendimientos. Se encuentra abierta la inscripción para chicas y chicos que deseen modelar.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El mes de septiembre está marcado con resaltador rojo en lo que concierne a moda y tendencia dentro de la ciudad. Habrá un desfile de modas en el que se exhibirán mallas de diseño y que estará enfocado, a la vez, en que diferentes marcas puedan mostrar su emprendimiento o marca. Se trata de un evento que se propone como disruptivo y en el que, según cuentan sus organizadoras, una de las finalidades de fondo es “ayudar a la economía local y de alrededores”.

“El evento no solo consiste en un desfile de modas para hacer promoción y presentación de una colección de trajes de baño, sino que se abre el abanico”, contó Graciela, de Grey’s Mallas, a El Roldanense. Ella es una de las impulsoras del evento que se desarrollará en el salón Terranova, ubicado por el Boulevard Pellegrini al 300. “Se suma en la invitación a pymes, emprendedores y marcas para que se pueda hacer difusión de sus respectivos trabajos o servicios”, añadió. Hasta el momento, ya hay más de 15 anotados y quedan pocos lugares.

El desfile será de ambos sexos y la inscripción está abierta. “Hay varias chicas que se anotaron. No se cobra inscripción y solo hay un requisito, deben ser mayores de 15 años. Se pueden anotar a través de un mensaje a nuestra cuenta de Instagram y luego tienen que llegar al local los padres o tutores para firmar la autorización”, amplió Graciela. “En cuanto cerremos el número de marcas, sabremos cuántos chicos necesitamos para la exposición”, detalló.

Será la primera vez que ella organiza un desfile de estas características, luego de trabajar en diferentes eventos similares en Rosario y la zona. “Si bien tengo entendido que se ha hecho algo más íntimo o cerrado entre algunas marcas, la apuesta actual es diferente. Queremos apuntar a otra cosa”, argumentó. “Será un espacio que se podrá usar como difusión para los respectivos trabajos de cada uno, sean prestadores de servicio, dueños de comercio, emprendedores, Pymes o marcas”, contó. Cada marca tendrá un arancel y se cobrará una tarjeta de entrada, aunque todavía no se especificó el monto.

“Por el lado de los chicos, la posibilidad es buena. Acá no se pide exclusivamente que tengan experiencia en modelaje y pasarela. Se va a llevar a cabo un grupo en el que haremos prácticas para el evento”, expresó. “Con el desfile, se podría ayudar a la economía local y alrededores”, profundizó. Ya hay marcas confirmadas de Roldán y otras ciudades, por lo que, de cara a septiembre, todo marcha sobre la pasarela.