CulturaLa Ciudad

Abren un espacio en Roldán para docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios

Ofrecen capacitaciones y cursos destinados a acompañarlos en sus procesos, encontrar soluciones prácticas, y formarse desde la creatividad. El próximo martes 22 de febrero inicia el año con el curso sobre Planificación Creativa.

Matías Colombo es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación de la UNR, hace algunos años vive en Roldán y es uno de los hacedores de Flow, el espacio creativo que tiene sede en Acequias del Aire. Bajo ese paraguas, hace pocos días abrieron Flow Educativo, un área destinada a alumnos universitarios, directivos, y docentes de todos los niveles.

“La idea es que puedan compartir experiencias, hablar sobre lo que les está costando, en qué están trabajando, poder enriquecerse en el intercambio, recibir ideas nuevas, pensamientos creativos, soluciones prácticas para sus problemas cotidianos, para sus planificaciones. En el caso de los docentes, para organizar las clases, comunicarse con los alumnos, saber cómo trabajar con las evaluaciones. La idea es romper con el formato tradicional y ofrecer un punto de vista diferente”.

Así, Flow Educativo está planteado como un espacio para comunicarse, debatir y generar entre todos nuevos pensamientos, nuevas teorías, partiendo del consenso y del acuerdo.

Para los alumnos universitarios la propuesta pasa por acompañarlos, “ayudarlos en sus procesos de estudio, en la preparación de exámenes brindándoles estrategias, herramientas para saber cómo hacer resúmenes, síntesis, mapas y redes conceptuales; cómo organizar y jerarquizar la información, cómo prepararse tranquilos, como dar su mejor versión de si mismos, cómo utilizar un lenguaje apropiado pero no solo enfocado en hacer sentir bien a un profesor que esta escuchando el examen sino expresar lo que en realidad aprendieron, cómo lo comprendieron y cómo lo van a aplicar”.

Matías amplió que la intención es “formar estudiantes, docentes y directivos auténticos, que puedan expresar lo que tienen para decir de una manera real, sincera y que todos puedan aportar la creatividad que tienen. No hacer sólo lo políticamente correcto sino expresar lo que cada uno piensa y dejar fluir esa creatividad”.

Primera cita: Martes 22 de febrero

El martes 22 de febrero arrancan los cursos con Planificación Creativa, aunque durante el año también contarán con Proyectos Creativos, Comunicación Creativa, Evaluación Creativa, y para los estudiantes se viene uno con secretos para rendir bien.

Las capacitaciones son presenciales y online para docentes y estudiantes de todo el país y de todas las carreras y niveles. También ofrecen la posibilidad de ir a las instituciones a brindar allí las capacitaciones.