La Ciudad

Academia de danza funense se quedó sin espacio y trae el baile a Roldán

Por los cambios políticos en la vecina localidad reabrieron con otro nombre y decidieron expandirse, lanzando una convocatoria para sumar bailarines de la región.

Roldán tendrá un nuevo espacio de danza. Se trata del Ballet Antigal, que funcionaba como Ballet Municipal de Funes y que debido a los cambios políticos, motivó a los alumnos y profesores a buscar un nuevo espacio. El elegido para albergarlo será la Asociación Sportiva Recreativa y durante todo el mes de marzo se realizará una convocatoria de bailarines para que puedan sumarse al elenco permanente.

“La convocatoria comienza el día 3 de Marzo a partir de las 19 y está dirigida a bailarines de toda la región, para que puedan integrar el staff del ballet y participar de proyectos artísticos a nivel regional y nacional, como por ejemplo el pre-Cosquín 2021”, indicó Anita Mansilla Palavecino, profesora de la academia a El Roldanense.

En el marco de los cambios que se produjeron con la nueva administración de la Municipalidad funense se dispuso el cierre de la Escuela y Ballet Municipal de Folklore, un espacio que tuvo su apertura desde la intendencia de Mónica Tomei y que no pudo encontrar un acuerdo para continuar su desempeño.

Fue por esto que Analía Palavecino y Ariel Ávalos, junto a los 45 alumnos que integran este espacio, decidieron continuar y más allá de la falta del apoyo dispuesto por el Área de Cultura renombraron a la agrupación como Ballet y Escuela de Danzas Folklóricas “Antigal”.

Del mismo participan ya desde hace un tiempo bailarinas de Roldán, que según Palavecino, son las que impulsaron a los profesores a traer este proyecto a la ciudad. El objetivo para esta nueva etapa está puesto en sumar a nuevos bailarines de la región para seguir fortaleciendo el grupo, motivados por el popular dicho que dice que la unión hace la fuerza.