La Ciudad

Acequias del Aire vivió su primera fiesta propia de carnaval

A pesar de la fresca noche los vecinos y vecinas se encontraron en la Plaza Peumayen para la celebración, que contó con el desfile de comparsa Estrella de Mar. Las fotos.

Vecinos y vecinas se encontraron de Acequias del Aire se congregaron el pasado sábado en la Plaza Peumayen para realizar el carnaval familiar «Juntos x ADA». Se trata del primer carnaval que se realiza en ese barrio desde su fundación.

Los vecinos fueron recibidos con un buffet que contaba con hamburguesas a precios accesibles, pororó libre y bebidas heladas a cargo de los chicos de Delivery Berr. Ademas, hubo un espacio de recreación donde los mas pequeños pudieron disfrutar de inflables, espacios lúdicos y didácticos para armar su propio antifaz y ser pintados para la ocasión.

Con música festiva las familias disfrutaron de shows y sorteos. El primer turno fue de Acequias Flow, que sorteo un taller musical y expuso dos temas de su autoría. Mas tarde fue el turno del invitado de lujo, la premiada comparsa local Estrella de Mar hizo vibrar a todo Acequias del Aire al ritmo de los tambores y las bailarinas.

Desde la lista Juntos x ADA, quienes organizaron el evento, destacaron que «a pesar del frío los vecinos vinieron en familia a tomar y comer algo, aprovechar los diferentes espacios recreativos para los niños y niñas, la feria y disfrutar de la música y el candombe que nos regaló la comparsa Estrella de Mar. Este evento sintetiza lo que somos y lo que proponemos para seguir trabajando por el barrio. Somos un grupo de vecinos con capacidad de trabajo, con los objetivos claros, creemos que debemos fortalecer las relaciones entre todos y todas las vecinas desde estos espacios, con alegría, respeto y desde el encuentro».

En el evento, continuaron juntando firmas para que la línea 142 llegue a la ciudad y se recibieron donaciones de ropa, alimentos y útiles escolares para el merendero de Villa Flores, los cuales serán entregados junto con una donación por parte de los integrantes de Juntos x ADA.