Acuerdo del municipio con Aldic: qué cambia respecto al que se había firmado en julio
Este viernes el intendente Daniel Escalante rubricó el nuevo convenio que también es ad referendum del Concejo.
El intendente Daniel Escalante firmó este viernes un nuevo acuerdo en la Justicia con Aldic, la desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños para intentar dar por terminado un juicio que ya lleva más de diez años. Se trata del segundo intento que hace el mandatario en este 2023: el primero había sido firmado en julio pero se cayó debido a una prórroga pedida por el Concejo para analizar mejor el tema.
Si bien aún no trascendió aun la letra chica del nuevo acuerdo, El Roldanense pudo saber que hay al menos dos cambios que son cruciales ya que son parte de las críticas que había recibido el anterior de parte de la oposición legislativa: en este caso se mejoran las garantías aportadas por la empresa en caso de no cumplir lo acordado y también se acortan los plazos de la realización de las obras públicas incluidas en el convenio (en su gran mayoría pavimentación y mejorado de calles).
Asimismo, al igual que el anterior, la firma se hizo ad referendum del Concejo, que tendrá 30 días para darle el visto el bueno o no, es decir hasta el próximo 10 de diciembre. Según pudo saber este medio, el lunes el intendente lo presentará de manera formal en el legislativo para ponerlo en conocimiento de los ediles.