Elecciones 2019

Además de concejales, qué más se vota este domingo

Los habitantes de la ciudad deben volver a las urnas, al igual que en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Este domingo 16 de junio se realizan en Santa Fe los comicios generales que definirán gobernador, intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales. Pueden votar los santafesinos mayores de 18 años que figuren en el padrón aunque no lo hayan hecho en las Paso.

Cada votante deberá presentarse con su DNI le entregarán cinco boletas cada una con distinto color en la que deberá marcar con una cruz en el casillero del candidato elegido. Luego de las internas disminuyó notablemente la cantidad de candidatos por lo que también se redujo el tamaño de las boletas.

En Roldán se eligen concejales para renovar tres bancas. En la carrera hay cuatro fuerzas:

# El Frente Juntos encabezado por Susana Abo Hamed, quien va por la renovación de su escaño.

# El Frente Progresista Cívico y Social que lleva a Jorgelina Alfonso al frente. Alfonso busca volver a ocupar una banca después de dos años sin ejercer cargos públicos.

# Cambiemos, con Lucas Vicario al frente de la lista busca sumar un nuevo edil

# Aire Puro, que lleva al exintendente Roberto Miguel Di Santo como cabeza de lista

Además, cada departamento elige uno de los 19 senadores provinciales que ocuparán una banca en la Cámara baja de la Legislatura en Santa Fe. Para representar a Roldán los candidatos son: el actual Senador Armando Pipi Traferri (PJ), Ramón Soqués (FPCyS) y Andrés Danelon (Cambiemos).

Se elegirán también 50 diputados provinciales. El espacio que gane el 16 de junio se quedará con 28 bancas de diputados y las otras 22 se repartirán entre las restantes fuerzas políticas. Los candidatos que encabezan cada lista son: Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (igualdad y participación), Leandro Busatto (Juntos) y Gabriel Chumpitaz (Cambiemos).

Por último, para gobernador los candidatos son tres: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Juntos) y José Corral (Cambiemos).