La Ciudad

Además de la autopista, también repavimentan la Ruta 9 entre Roldán y Córdoba

Lo anunció la intendenta de Cañada de Gómez, quien hace dos años realizó una denuncia en la Justicia por este tema. Se prevé un presupuesto de $361 millones.

La intendenta de Cañada de Gómez Stella Clérici junto al presidente del Concejo Municipal de esa localidad, Marcelo Casalegno, anunciaron que Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo definitivo para la reconstrucción de la ruta 9 en el tramo que va entre Roldán y la ciudad cordobesa de Bell Ville.

De esta manera, a partir de las gestiones impulsadas en su momento con firmas de vecinos, instituciones y comerciantes y el fallo histórico de la justicia luego del amparo impulsado por Clérici junto a autoridades de la región, se reactiva el trabajo en la ruta 9 desde el empalme ruta nacional 9 y A012 hasta el km. 498,6 de la localidad cordobesa, según informó el medio local En El Recinto.

«Este es el resultado de un reclamo legítimo que venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta”, destacó Clérici.
Acompañada por autoridades de Bomberos Voluntarios y Centro Económico, la intendenta explicó que el proyecto comprende ejecutar las obras de recuperación y el mantenimiento, con un presupuesto aproximado de 361 millones de pesos.

“Estamos felices de anunciar que después de muchos años de lucha, la reconstrucción de Ruta nacional N°9 será un hecho. Junto a vecinos e instituciones celebramos las actuales obras y este nuevo logro para toda la región”, concluyó.