La Región

Un fallo de la Justicia ordenó reparar un importante tramo de la Ruta 9

Es el que va desde el km 367 al 388 y que abarca principalmente a la localidad de Cañada de Gómez.

La intendenta de Cañada de Gómez Stella Clérici, junto a la Presidente del Concejo Municipal de esa localidad Carina Mozzoni, anunció que el Juez de 1º Instancia Dr. Cuello Murúa ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad, que en un plazo máximo de siete días inicie los trabajos de señalización y reparación del tramo urbano de la Ruta Nº 9.

La medida cautelar ordena a la DNV adoptar en los próximo siete días “las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los km 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad”. En tanto, insta al organismo para que en tres meses presente el proyecto de reconstrucción de la traza.

“De acuerdo a lo dispuesto los trabajos deberán consistir en la reparación urgente de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de calzada y descalce de banquinas”, explicó Clérici y agregó “oportunamente propiciamos la presentación de un amparo con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta, por eso vamos a continuar en alerta hasta ver efectivamente reconstruida la ruta 9”.