La CiudadLa Región

Adentro: dictaron prisión efectiva a los cuatro integrantes de la banda que hacía escruches en Funes y Roldán

A dos de ellos, el juez les había otorgado la libertad tras pagar una fianza de $200.000. Pero en menos de 24 horas volvieron a delinquir, los volvieron a agarrar y ahora sí deberán cumplir la sentencia.

Este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa contra los cuatro integrantes de la banda que se dedicaba a realizar escruches en Funes y Roldán, quienes volvieron a caer detenidos luego de que el juez les otorgara la libertad tras pagar una fianza de $200.000. Sin embargo, esta vez, ni eso los salvó de las rejas ya que el Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra les dictó prisión preventiva efectiva a todos los imputados hasta el próximo 6 de diciembre.

A dos de ellos el magistrado les imputó los delitos de Encubrimiento en calidad de coautoras y a los otros dos los delitos de Desobediencia en concurso real, ya que son quienes previamente habían sido detenidos y luego liberados tras el pago de la fianza y una serie de restricciones que incumplieron en menos de 24 horas.

El Fiscal Dr. Aurelio Cicerchia le atribuyó a E.C y G.A.C el día 24 de agosto de 2023 a las 14:00 hs en Galindo y Ruta 9 de Funes haber recibido en fecha indeterminada, por parte de personas no identificadas y posteriormente ocultado hasta su secuestro por parte de personal policial, (1) un reloj marca Bulova de alta gama, (8) ocho anillos de oro, (2) dos aros de oro, (3) tres cadenas y (1) una pulsera con la descripción “Gina”, entre otros elementos de valor, a sabiendas de su procedencia ilícita atento a que fueron sustraídos en diferentes hechos de escruche.

A A.R.D y E.B les atribuyó haber desobedecido la resolución judicial de prohibición de acercamiento, dictada por el Juez Alejandro Negroni en el marco de la audiencia imputativa celebrada en fecha 22 de agosto de 2023 a las localidades de Funes y Roldán en la provincia de Santa Fe. Dicha orden fue estipulada como regla de conducta a cumplir como alternativa a la prisión preventiva por parte de los imputados.