La Ciudad

Parece un chiste: los detenidos por escruches tenían la orden judicial tirada en el auto

Les habían impuesto no circular por Funes y Roldán, pero los apresaron ayer en la vecina localidad. Quedaron en la Comisaría 23 y luego fueron trasladados al servicio penitenciario a la espera de una nueva audiencia.

Entre los elementos que les encontraron en el auto a los cuatro delincuentes oriundos de Córdoba y Mendoza que se dedicaban a realizar escruches en Funes y Roldán, estaba ni mas ni menos que el oficio judicial en el que el juez les impuso la prohibición de acercarse a esas ciudades. Lo tragicómico es que los agarraron cuando circulaban en actitud sospechosa por calle Galindo en la vecina localidad.

Además de ese “papel” al que poca importancia le dieron, los delincuentes también tenían $94290 pesos argentinos, cuatro billetes estadounidenses de valor 1 dólar, 1 billete de 1000 (mil) pesos chilenos; bijouterie metal dorado y plateado (cadenas, anillos, dijes, pulsera) y un reloj «BULOVA»; un artefacto símil podría tratarse de inhibidor de forma rectangular color negro con 2 botones superiores.

La detención se dio este jueves cuando efectivos del Comando fueron comisionados por el 911 a raíz de una comunicación de ingreso de un vehículo sospechoso que podría tratarse de quienes vienen realizando distintos hechos de diversa índole en Funes y localidades aledañas, que se trasladaban ahora en un automóvil marca Chevrolet Cruze color blanco con dos hombres y dos mujeres a bordo.

“Al solicitarle se identifiquen manifiestan no poseer documentación siendo que serían oriundos de la provincia de Córdoba y Mendoza, por lo que se procede a realizar una requisa personal de los mismos junto a personal femenino arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad en el lugar como así se solicita presencia de ocasionales transeúntes que ofician de testigos para la requisa del habitáculo siendo que del interior se procede al secuestro de lo ya detallado”, manifestaron fuentes policiales.

Al estar quebrantando la orden judicial, los efectivos realizan una consulta con Fiscalía, desde donde ordenan que los trasladen a la comisaría y se realicen las actuaciones de rigor. En tanto, horas mas tarde se decidió su traslado al servicio penitenciario y ahora se espera la fecha de la audiencia judicial.