La Región

Los liberaron tras el pago de $200.000 y en menos de 24 horas cayeron presos de nuevo

Se trata de la banda que realizaba escruches en Funes y Roldán. Los detuvo el comando de la vecina localidad tras detectar un vehículo en actitud sospechosa. Esta vez, son cuatro los aprehendidos.

Un hombre y tres mujeres fueron detenidos este jueves por personal del Comando de Funes en la vecina localidad luego de detectar un vehículo que circulaba en actitud sospechosa. Cuando los efectivos policiales los interceptaron se encontraron con caras conocidas: dos de ellos acababan de recuperar la libertad tras pagar una fianza de $200.000.

Se trata de la banda de delincuentes que acechaba Fisherton, Funes y Roldán con entraderas y escruches y que el pasado domingo dos de ellos habían sido detenidos. Sin embargo, el juez de Primera Instancia Alejandro Negroni luego de la audiencia imputativa, este miércoles tomó la decisión de liberarlos a ambos (un hombre de 31 años y una mujer de 24) bajo las siguientes reglas de conducta; 1) caución patrimonial de $200.000 cada uno 2) obligación de ambos de presentarse en forma mensual por ante la OGI a fin de dar cuenta de su presencia 3) prohibición para ambos de acercamiento a las localidades de Funes y de Roldán en la provincia de Santa Fe, sin perjuicio de poder circular por la autopista aledaña a dichas localidades para el cumplimiento del ítem b, cláusulas que claramente no fueron cumplidas, a 24 horas de haberse acordado.

En tanto, según pudo saber El Roldanense, en esta ocasión fueron cuatro los aprehendidos ya que a la mencionada pareja se sumaron también dos mujeres quienes, se presume, fueron las que se escaparon en la primera oportunidad tras disparar contra el personal policial.

En el vehículo que circulaban al momento de ser detenidos este jueves, encontraron joyas de gran valor, aunque hasta el momento se desconocía si se trataba del botín de algún robo.