La Ciudad

Agredió a su pareja y quedó detenido por violencia de género

Este lunes será la audiencia imputativa por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en calidad de autor. Ocurrió en Tierra de Sueños 3.

Un hombre de 43 años quedó detenido este sábado tras agredir a su pareja y querer ahorcarla con un cable, según consta en la denuncia confeccionada el seccional Sexta. El hecho ocurrió en el barrio Tierra de Sueños 3 y este lunes el acusado tendrá la audiencia imputativa por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en calidad de autor, tal como fue calificado el hecho.

Efectivos policiales llegaron a dicho barrio tras un pedido realizado por la central 911 ante un hecho de violencia de género. “Una vez en el lugar, una mujer de 37 años refiere que su pareja de 43 años la habría ahorcado con un cable y lesionado y qué esta al defenderse también lesionó al mismo”, consta en el parte oficial.

Una vez entrevistada la víctima, la unidad móvil se acerca al domicilio donde se observa a un hombre en la vereda de la finca a quién se lo identifica “siendo éste el masculino de 43 años pareja de la víctima lesionada, el cual manifiesta haber tenido una discusión con su pareja y que se encontraba lesionado”.

Previa constatación de lesiones, el hombre es llevado a la comisaría sin oponer reparos. Una vez allí se libra consulta con la Fiscalía de Flagrancia de turno de Rosario, desde donde ordenan que quede detenido por el hecho y sea trasladado a la unidad penal de Rosario.