La Ciudad

Aguas Santafesinas quedó un paso más cerca de conectarse con Roldán

La Provincia avanza con la licitación de la segunda etapa de obras del Acueducto del Gran Rosario, que una vez finalizado acercará el servicio a la ciudad.

Foto: Rosario Plus

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves en la sede rosarina de Gobernación la apertura de ofertas presentadas en la licitación de la segunda etapa del Acueducto del Gran Rosario, obra que una vez finalizada prevé la conexión de Roldán a la red de Aguas Santafesinas.

“Esta obra es un desafío técnico y una gran trabajo de ingeniería que implica la ampliación de la planta potabilizadora con un nuevo módulo en Granadero Baigorria y un acueducto que va paralelo a la avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y reforzará todo el sistema de provisión para Rosario”, señaló el mandatario en el marco de la ceremonia.

Acompañado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, e Insfraestructura, José Garibay, el gobernador añadó que los trabajos licitados “permitirán la conexión a ciudades como Pérez, Ibarlucea y Roldán que hoy tienen serias dificultades”.

En rigor, la llegada de la red a Roldán está prevista para una cuarta etapa de obras del Acueducto del Gran Rosario, pudo confirmar El Roldanense en diálogo con fuentes de Aguas Santafesinas.

Esta segunda etapa contempla un plazo de ejecución de 24 meses, con un monto de presupuesto oficial de $1.785.781.248. Los oferentes que se presentaron para ejecutar el proyecto fueron cinco: CSCEC / PECAM; Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GMBH & CO; Riva / Proyección Electroluz; CN Sapag; Obring / Werk Constructora / Acueducto Gran Rosario UT; y Goetze Lobato Engenharia.