La Ciudad

Alerta por casos de violencia: solicitan la creación de un Área de Género municipal

El pedido es impulsado desde Libres del Sur Roldán, una de las agrupaciones que este jueves se movilizará en la ciudad por el #8M.

La agrupación Libres del Sur Roldán, una de las agrupaciones que este jueves se movilizarán en el marco de un #8M que se perfila con un despliegue inédito en la ciudad, solicita a la Municipalidad la creación de un Área de Género.

El pedido –se detalla en un comunicado– tiene como objetivo que el Ejecutivo dé forma a una dependencia local “donde las mujeres víctimas de violencia puedan acercarse y recibir la atención, contención y asesoramiento necesarios”.

También se apunta la necesidad de que el Área de Género que se propone “cuente con la presencia de diferentes profesionales que den apoyo integral a quienes se acerquen” en el marco de una situación traumática.

La solicitud de Libres del Sur trae a la memoria una nota de El Roldanense publicada en diciembre último, referente a los primeros meses de trabajo del Cento Territorial de Denuncias (CTD) inaugurado el año pasado en la ciudad. Allí se observa que el 12 por ciento de las denuncias pertenecían a violencia de género.

“Los datos locales, provinciales y nacionales dejan a las claras que la violencia hacia las mujere, tiene que ser un tema prioritario en la agenda política. Un gran paso para ello es crear un Área de Género que funcione todos los días en diferentes turnos. La realidad apremia desde hace varios años”, sostiene el comunicado.