Elecciones 2017

Alfonso: “El Frente está muy cerca de la intendencia y necesitamos de todos los votos»

Tras conseguir una clara victoria en la interna del FPCyS, la actual presidenta del Concejo se manifestó con optimismo de cara a octubre.

Foto: Cristian Moriñigo

Según datos oficiales del Tribunal Electoral, con el 98 por ciento de las mesas relevadas la actual presidenta del Concejo Deliberante, Jorgelina Alfonso, se alzó este domingo con el 61,7 por ciento del sufragio registrado por dentro del FPCyS y fue elegida por el 25,3 por ciento del total del electorado que se volcó a las urnas.

Estos resultados la convirtieron en la principal candidata opositora que en octubre medirá fuerzas frente al oficialismo. “El que tiene el pensamiento frentista sabe que el Frente está muy cerca de conseguir la intendencia y que necesitamos de todos los votos”, dijo en diálogo con El Roldanense al tiempo que analizó los resultados obtenidos.

“Hago un balance positivo fundamentalmente por el tipo de campaña que llevamos adelante, centrada en nuestra línea de trabajo con el compromiso con la gente, el recorrido, con una linea de respeto hacia todos los candidatos, y así vamos a seguir, basándonos en propuestas y en ejes de gestión y no en promesas”, puntualizó.

Alfonso hizo una “valoración positiva” sobre el respaldo que la ciudad expresó en las urnas a la totalidad el Frente y sostuvo que “quien entiende el Frente con el pensamiento y lógica del Frente entiende que esos votos van a venir al espacio, por eso tenemos el compromiso de sentarnos a trabajar con Débora (Marzioni), algo que ya quedó establecido ayer a la noche (por el domingo) cuando hablamos”, aseveró.

“Esta un compromiso que las dos listas habíamos asumido. Tenemos muchas expectativas para encarar las nuevas elecciones del 22 de octubre. Seguimos proponiendo una ciudad planificada, ordenada, inclusiva, con propuestas en políticas de género, diversidad sexual, adultos mayores y una fuerte intervención en desarrollo social”, destacó.