Algo anda «sobre ruedas» en el Club de Tierra de Sueños 2
Una deportista de la ciudad eligió el lugar para dar allí clases de patín, tanto rollers como artístico.
Desde el 15 de enero de este año en el playón del Club de Tierra de sueños II se realiza un taller recreativo de patinaje a cargo de Noelia Leidi, una roldanense con mucha experiencia en la práctica y la enseñanza de este deporte.
El objetivo de la propuesta es brindar las herramientas necesarias para la iniciación en el uso de patines, ya sean rollers o cuatro ruedas, para todas aquellas niñas, niños, adolescentes y adultos que pretenden patinar por primera vez. Además, a aquellos que ya tienen un poco más de experiencia se les brinda la posibilidad de pasar un momento ameno realizando ejercicios de forma organizada y divertida.
Hasta marzo las clases se dictan los martes y jueves de 19 a 21.30 hs. Debido a que el predio es al aire libre, desde ese mes en adelante se realizarán clases cada 15 días aproximadamente, con días y horarios a confirmar. Luego, al llegar nuevamente el verano, se retomará el taller de forma semanal y regular.
Vale recordar que para formar parte de taller no hace falta ser propietario del barrio, sólo hay que acercarse al club los días de práctica o comunicarse al celular 153033710.
«El patinaje es una actividad de ocio y una práctica deportiva saludable y divertida. Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al hacerse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero ahí no queda la cosa, el patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros», destacó Leidi.
“Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana”, agregó la deportista. Y finalizó: “El patinaje es un deporte mucho más duro de lo que parece a simple vista, pero es tan ameno y exige tal concentración que a menudo resulta mucho más agradable de practicar que otros deportes porque la sensación del esfuerzo realizado es menor, aunque la actividad física haya sido mayor”, finalizó.