La Ciudad

Algo huele mal en los desagües pluviales de la estación de servicios Axion

La empresa carga con varias denuncias en el Tribunal de Faltas e incluso con clausuras. Esta semana ingresó una nueva queja al Concejo.

Este martes ingresó al Concejo una nota presentada por vecinos de la Axion ubicada en la intersección de Catamarca (Ruta 9) y Urquiza en la que sumaron denuncias contra la estación de servicios por “arrojo de agua con sustancias contaminantes a la vía pública”.

Los firmantes adjuntaron una copia del expediente que sobre ese tema aborda el Tribunal de Faltas. Es que la situación data de largo plazo, más precisamente del año pasado.

En el marco de esas denuncias, el Tribunal llegó inlcuso a decretar la clausura preventiva de los caños de los desagüe pluvial del lugar por el arrojo de aguas servidas, imposición que al parecer no fue cumplida del todo.

“Hubo violaciones de esas clausuras y el titular de la estación presentó un proyecto de obras para no arrojar más esas aguas. Hace pocos días avisó que están terminados los trabajos y el Tribunal envió a personal técnico del Municipio a constatar”, contó a El Roldanense el juez Roberto Bufarini.

Sin embargo, los primeros indicios hacen pensar que algo salió mal: “Tenemos nuevas denuncias de los vecinos de que hay arrojo de agua de nuevo y no está lloviendo, de modo que no puede ser agua de lluvia”, agregó el funcionario del Tribunal.

Independientemente del informe que aporten al Juez los técnicos del Municipio, el titular de la estación fue citado para que “dé las explicaciones del caso», indicó Bufarini. Y agregó: «Yo mismo vi el agua y es una cantidad importante. Algo de lo que prometió evidentemente no funcionó”. La citación estaba prevista para esta semana.