La Ciudad

Allanamientos a CFK: se habrían secuestrado cuadros de Kita Barrera

La expresidenta tenía en su casa de El Calafate obras obsequiadas por el artista local, las cuales se contarían entre el material confiscado.

Foto: Clarín

Cuadros con autoría de Cristian Kita Barrera podrían contarse como parte del material secuestrado este martes en el marco del allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner en su casa de El Calafate por la causa de supuestas coimas que lleva adelante el Juez Federal Claudio Bonadío.

Según consigna el diario Clarín, como resultado del operativo se confiscaron distintos elementos entre los cuales se enumeran “cuadros originales, firmados y con certificado de autenticidad”.

Cabe recordar que en videos publicados a principios del año pasado por la expresidenta, se observó colgado de la pared uno de los tantos cuadros que Kita supo obsequiarle durante sus mandatos al frente de Casa Rosada.

En diálogo con El Roldanense, el artista de la ciudad dijo tener entendido que efectivamente hubo obras suyas secuestradas por las fuerzas federales durante el operativo en Santa Cruz. En tanto, recordó que en total le regaló 36 piezas a la actual senadora nacional por Buenos Aires.