Deportes

Destacados 2023: la roldanense Martina Dezotti cierra el año ilusionada con el futuro de su equipo

La jugadora local que actúa en el Spezia italiano hizo un balance positivo del 2023. Capitana y figura, aseguró que su desafío es ser cada día “mejor persona y mejor jugadora”.

Con siete goles convertidos desde que comenzó la temporada, allá por el mes de septiembre, la roldanense Martina Dezotti cerró el año como una de las figuras y siendo la capitana del Spezia italiano. Durante el mes de diciembre hizo tres goles en un partido y también marcó en el último, siendo una de las líderes del plantel e ilusionada con que el equipo dé un salto competitivo. En ese contexto, hizo un balance del año que finaliza en diálogo con El Roldanense y se refirió a las expectativas ante lo que viene.

“Personalmente, fue un año positivo. Estamos en mejor posición con respecto a la temporada pasada, pero tenemos equipo para estar todavía más arriba en el campeonato y la Copa Italia”, valoró la jugadora que se inició en Sportsman y continuó su carrera en Newell’s, Boca y Venezia. “Esto tiene que ver con que hay jugadoras nuevas y estamos creciendo, la capacidad cualitativa subió bastante si comparamos con el año pasado”, describió.

Tras haber regresado al país a mitad de año, Martina se quedó a pasar las Fiestas en Italia, un país al que se adaptó al poco tiempo de llegar en 2021. Hoy es capitana, aunque aseguró que eso no modifica su forma de jugar. “La única diferencia de portar la cinta es que yo puedo hablar con el árbitro en el partido. El hecho de ser o no líder creo que lo dictamina el equipo”, expresó. “Al ser mi segundo año, ya conozco el lugar, pero mi rol es el mismo siempre. Busco dar todo en cada entrenamiento y partido, siendo respetuosa con el staff y mis compañeras”, añadió.

Lejos de plantearse objetivos lejanos, vive el aquí y ahora. “Mi desafío diario es ser mejor persona y jugadora que el día anterior. Uno siempre quiere que todo vaya bien y a veces se pone expectativas muy altas, pero eso puede llevar a la frustración”, argumentó. “Estoy contenta con mi presente, sabiendo que siempre puede ser mejor y que se debe mejorar todavía mucho, pero se cerró el año con un grupo positivo y en crecimiento”, destacó, y sumó: “Somos conscientes de que hay mucho por hacer, aunque estoy con muchas ganas de luchar y afrontar el 2024 de la mejor manera”.