La Ciudad

Un amigo: el economista que recomendó a empresarios locales tomar crédito en dólares

Fue en el marco de una charla brindada semanas atrás en Sala Italia. Desde entonces la moneda extranjera entró en escalada e incertidumbre.

En el marco de una charla brindada a mediados de abril en Sala Italia, el economista del Banco Macro Marcelo Romano recomendó a empresarios locales tomar crédito en dólares.

Así lo indicaron oportunamente a El Roldanense hombres de negocios de la ciudad que asistieron al encuentro. Para bien de sus finanzas, el consejo no caló demasiado profundo.

Cuando el especialista alentó el endeudamiento en moneda estadounidense, la divisa cotizaba a 20,45 pesos en su punta compradora. En tanto que este martes por la tarde cerró a 22,80 y antes llegó a tocar el pico de 23,66.

Es decir que si los empresarios locales hubiesen seguido la recomendación de Romano, quien además para fin de año vaticinó un dólar a 21,50 pesos, sólo el capital de un eventual préstamo hubiese trepado en más de un 10 por ciento en cuestión de semanas.

Sin embargo, empresarios locales indicaron en su momento que la idea de endeudarse en divisa norteamericana generó más dudas que certezas y con el tiempo esa inquietud demostró haber sido razonable: ahora todo es incertidumbre.