Elecciones 2019

Amsler: “La gente de Roldán nos demostró que está pidiendo consenso y acuerdo”

El edil de Cambiemos analiza el resultado de las elecciones del domingo, habla de un “empate técnico” en la ciudad y afirma: “Mauricio Macri se va de pie”.

Fueron 2000 votos los que Juntos por el Cambio remontó en la ciudad entre las Paso y las generales de este domingo quedando a sólo unos 600 sufragios de diferencia frente a la lista del Frente de Todos, un resultado que, en palabras del edil Roberto Amsler demuestra que en Roldán la gente “está pidiendo consenso y acuerdo”.

El edil analizó para El Roldanense los resultados de las elecciones que dejaron a Mauricio Macri sin otros cuatro años en la presidencia pero con un caudal de votos que lo convierte en una oposición consistente con la cual Alberto Fernández va a tener que consensuar mucho. “Mauricio Macri se va de pie y con un poder muy grande”, remarcó Amsler.

“La sensación es de mucha satisfacción no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Nadie pensaba que Macri iba a terminar acortando la diferencia de esa manera, todos daban entre 15 y 20 puntos de diferencia. Pero después de las Paso se puso el equipo al hombro, Salió a la calle, con 30 marchas en 30 ciudades en 30 días. Nos sacudió a todos ese ejemplo”, agregó.

En lo que respecta a la ciudad, el edil valoró que la gente “se acercó de forma impresionante” y puntualizó: “Tuvimos más de dos fiscales por escuela, fiscales generales dando vueltas, el grupo que se armó fue tremendo, el espacio creció y se consolidó, y eso se vio en el resultado. La gente de Roldán nos demostró que está pidiendo el consenso y el acuerdo”.

En ese espacio que se formó de cara a la campaña “había gente de otros espacios y que incluso no comparte la actuación de uno en la ciudad pero que por una convicción mayor nos unimos, dialogamos y hoy estamos con muchas ganas de seguir trabajando juntos”, agregó el concejal.

“El 99% de los que trabajamos el domingo queremos hacer cosas por Roldán y la ciudad nos respondió con el voto, porque la gente quiere el diálogo, el consenso y es lo que venimos tratando de hacer en el Concejo con el Ejecutivo y con las demás fuerzas políticas”, sumó antes de analizar: “Alcanzamos un empate técnico porque hubo 600 votos de diferencia, el espacio de Gómez Centurión y el de Espert superaron esa diferencia, con lo cual de haberse ido a un balotaje hubiésemos ganado ampliamente”.