Elecciones 2019

Amsler considera “difícil pero no imposible” que Macri revierta el resultado de las Paso

El concejal se expresó al respecto luego de que el presidente estuviera este miércoles en suelo santafesino con su gira del “Si, se puede”.

El presidente Mauricio Macri estuvo en varias localidades santafesinas este miércoles con su gira del Si, se puede con la que busca revertir un resultado muy adverso con el que se encontró tras las Primarias de agosto pasado. Al respecto, el edil y referente local de Cambiemos, Roberto Amsler, consideró que “es difícil pero no imposible” dar vuelta los números en contra con los que se fueron a dormir el domingo de las Paso.

“Lo que viene pasando después de ese domingo y luego del mal resultado, es que en toda la Argentina es terrible la gente que nos ha apoyado y que se ha ofrecido a salir a la calle a defender este modelo que está en riesgo. Un modelo que se basa en calidad institucional distinta, una defensa de la república, de los valores éticos, de la transparencia, de la integración, un gobierno que gobierna para toda la Argentina y no para los amigos”, expresó en diálogo con El Roldanense.

“Creo que desde el presidente hasta un simple dirigente como yo en Roldán hemos hecho un mea culpa por haber subestimado las Paso. Se las tomó como una simple encuesta o una simple elección en la que no se iba a definir nada y el mundo el lunes nos dio un sacudón a través de los mercados para que despertemos y nos demos cuenta de lo que puede pasar si volvemos al pasado”, sumó.

Sobre la grave situación económica que atraviesa el país, el edil de Cambiemos reconoció que es uno de los principales problemas que afronta el gobierno y señala que si bien “no se pudo encontrar una solución a la economía, consideramos que el problema no lo generó este gobierno, que a lo sumo no lo pudo resolver”. En ese sentido, cree que al gobierno nacional le faltó tiempo: “Se recibió una casa sin techos y sin ventanas en el 2015 y hoy está con el techo arreglado y lista para poder funcionar como corresponde”.

“Yo considero que si logramos revertir esto que es difícil pero no imposible, el segundo mandato de Macri va a ser muy superior”, agregó y salió con los tapones de punta contra el kirchnerismo: “El miedo que uno tiene a que vuelvan en el marco de un país en el que hay que empezar a producir, generar trabajo y riqueza, en un gobierno como el que nos demostraron tener va a ser imposible y va a ser tremendo para Argentina. Eso también lo vio el mundo y nos fuimos a dormir un viernes con variables prometedoras a despertarnos con el mundo asustado de lo que podía venir”.