La Ciudad

Anexo de la Técnica: “Los chicos están dando clases en muy malas condiciones”

Familiares de alumnos que arrancaron 1ro en las nuevas divisiones que se abrieron advierten que no tienen computadoras y que hace casi tres semanas están sin reemplazante de matemática.

En el comienzo de este ciclo lectivo el Ministerio de Educación abrió dos nuevas divisiones de primer año en la ciudad, las cuales dependen de la 643 aunque no son de terminalidad técnica. El anuncio fue para darle contención a 56 chicos que de otra manera se quedaban sin poder comenzar la Secundaria y desde un primer momento surgió la problemática del lugar físico donde funcionarían. Ahora, a un poco más de un mes de terminar el primer cuatrimestre, familiares de alumnos advierten que los chicos “están dando clases en pésimas condiciones”.

Soledad Benítez es hermana y tutora de uno los estudiantes y se contactó con El Roldanense con el objetivo de contar cómo están cursando los chicos y desde un primer momento aclaró: “No quiero criticar a nadie ni echar culpas, quiero encontrar soluciones y me pareció una buena idea hacer una publicación para convocar a los padres de los chicos que estén en el Anexo para ver qué podemos hacer, ya que hablando con directivos y con autoridades concuerdan que no tienen respuesta del Ministerio”.

La idea de hacer público el reclamo pasa por convocar a otros padres y poder, entre todos, hacer más fuerza. “No quiero hacer política ni buscar culpable, sólo alguien que sea haga responsable de la calidad educativa que le están dando a los chicos del Anexo. Las instalaciones no son las adecuadas para dar clases: falta personal, por ejemplo, hace dos semanas y la que está en curso que no tienen reemplazante de matemática, y estamos por cerrar un trimestre”, detalló.

“No tienen una computadora, con lo esencial que es la tecnología en estos tiempos. Realmente estoy muy triste, decepcionada, con bronca, una mezcla de sentimientos porque realmente esperaba otra cosa. Aparte es un problema que se va a ir acrecentando, el año que viene van a ser estos dos cursos de Primer Año que pasan a Segundo y los chicos nuevos que entren, es urgente que edifiquen un edificio nuevo o reacondicionen alguno que ya esté, pero que lo hagan bien, no como estos que les dieron de última”, reclamó al tiempo que volvió a remarcar que su intención es “buscar soluciones”.

Consultado al respecto, el nuevo director del establecimiento educativo, Andrés Lambertucci, sostuvo que “con respecto a las condiciones pedagógicas todo funciona bien, son 56 chicos a los cuales les damos clases, no ha venido ningún papá o mamá a preguntar nada, solamente hubo un caso, a la cual se la derivó al Ministerio. Como directivos no recibimos reclamo”.