Info General

Ante reclamos por saturación del 0800 Covid, Traferri pidió aumentar su capacidad operativa

En la Cámara Alta el legislador presentó el Proyecto de Comunicación en donde expuso su postura.

En la pasada Sesión de la Cámara de Senadores, el legislador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, solicitó al Ejecutivo provincial, mediante un Proyecto de Comunicación, “aumentar la capacidad operativa del 0800 para personas con síntomas y pacientes de Covid positivo”.

Traferri, argumentó su postura frente a sus pares y aseguró que “ante el aumento del número de casos de pacientes contagiados con COVID19 que se viene registrando en todo el territorio provincial, y la demora que es de público y notorio conocimiento en la recepción de llamados por consultas médicas relacionados con la enfermedad antes referida, es fundamental que el Estado Provincial aumente la capacidad operativa del 0800-555-6549”.

“En caso de ser aplicadas las medidas solicitadas, redundaría necesariamente en mayor celeridad al diagnóstico y oportuno aislamiento al paciente, propendiendo a la prevención para mitigar los efectos de la pandemia que atravesamos, como asimismo al oportuno tratamiento del paciente enfermo”, aseguró.

Junto a este, Traferri, también, presentó tres Proyectos de Ley. El primero de ellos solicita la creación de una Escuela Primaria en San Lorenzo, mientras que los otros dos pretenden: declarar feriado administrativo permanente e inamovible el día 3 de febrero y, el último, proclamar a San Jerónimo Sud, “Capital Provincial de la Aviación civil”.