La Ciudad

Anuncian obras clave: pavimentarán calle Fiambalá y pondrán semáforo en Buenos Aires

Ambas obras son parte de un plan integral del Municipio para que unas 18 calles pasen a ser asfaltadas, entre ellas Buenos Aires entre Ruta 9 y Larrea.

El Municipio anunció la pavimentación de los calles clave para la circulación del tránsito liviano: el tramo de Buenos Aires que va entre Larrea y la Ruta 9 y Fiambalá desde la ruta hasta las vías, con lo cual quedaría totalmente asfaltado el acceso a barrios como Acequias, Acequias del Aire, Las Tardes y Santa Teresa. Si bien no hay plazos exactos, calculan que los trabajos podrían iniciar en 60 días.

En el caso de calle Buenos Aire, la pavimentación trae aparejada también otra obra clave: la colocación de un semáforo en la intersección de esa calle con Ruta 9, uno de los puntos neurálgicos donde más accidentes ocurren en la ciudad.

El anuncio de ambas obras corrió por cuenta del intendente José Pedretti quien en diálogo con El Roldanense remarcó: “El sábado terminamos el pavimento en calle Avellaneda desde San Juan, tres cuadras que se suman a Ramírez y Paraguay. En lo que va de mi quinto mandato llevamos unas 22 cuadras asfaltadas, lo cual equivale casi a una cuadra y media por mes”.

Asimismo, adelantó: “Estamos firmando convenio con la provincia con los fondos de obras coparticipables para hacer entre 15 y 18 cuadras más. Con ese dinero sólo vamos a comprar el hormigón porque la mano de obra la vamos a hacer desde la Municipalidad. Al haber recibido un hidrocompactador, no tenemos que alquilar muchos equipos y lo que nos ahorremos de eso lo vamos a transformar en cuadras”.

Así, además de Buenos Aires y Fiambalá, se pavimentará también otras arterias en el casco céntrico.