La Ciudad

Anuncian una obra clave para prevenir inundaciones en Tierra de Sueños 2 y 3

La provincia se comprometió a enviar los fondos necesarios para despejar el canal interconector San Sebastián y que escurra mejor el agua.

Tierra de Sueños 3 Tierra de Sueños 3

La provincia aportará los fondos necesarios para despejar el canal interconector San Sebastián y remover la tierra que quedó en el lugar luego de que en octubre de 2017 se hicieran tareas de profundización y ensanchamiento. Se trata de una obra fundamental para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el este y prevenir inundaciones en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3.

El anuncio fue hecho este martes en San Jerónimo y corrió por cuenta del ministro de Infraestructura provincial José León Garibay. “Nos hemos comprometido a aportar fondos para que se pueda despejar el canal que da al sur de la autopista y que hace de barrera y contención al desagüe de algunos barrios. Es una realidad que ese terraplén que se conformó cuando se ejecutó el canal puede generar un riesgo hídrico al no permitir el desborde”, señaló el funcionario.

“Es una muestra mas de cómo la falta de planificación local lo suple la provincia con obras y no pensando en el color político sino en las problemáticas de la ciudadanía. Son obras que no son las más visibles pero que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, opinó por su parte el candidato a senador por el FPCyS Ramón Soqués.

El edil Daniel Escalante y la candidata a concejal por ese espacio, Jorgelina Alfonso, estuvieron presentes en el anuncio: “Nos pone felices esta respuesta continua del gobierno provincial. Nosotros como concejales y candidatos que caminamos el territorio y conocemos las necesidades, nos pone contentos poder llevar respuestas. Lo que nos define es esta escucha permanente hacia el vecino y este compromiso que tiene el gobierno provincial de dar respuestas que impactan en la calidad de vida”, señaló Alfonso.