La Ciudad

Aporte clave para el parque industrial: llegan fondos para pavimento interno

Fueron entregados por Nación, a raíz de gestiones que se iniciaron hace un año. El Municipio celebra que las mejoras se traducen en “más trabajo para la ciudad”.

En un acto llevado a cabo durante la tarde de este jueves en el Parque Industrial de Alvear, el Ministerio de Producción de la Nación entregó Aportes No Reembolsables (ANR) de alrededor de $3 millones cada uno para siete parques industriales de la provincia, entre los cuales se encuentra el de Roldán. Con el objetivo de “contribuir con la competitividad de la industria”, los fondos forman parte de una entrega total de 21 Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en nueve provincias por un total de $57,2 millones.

Los ANR consisten en sumas de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro de los parques. En Roldán se utilizará para pavimentar una calle interna sobre la cual se encuentran la mayor cantidad de empresas radicadas, de obras terminadas, avanzadas e iniciadas. Deben ser gestionados por gobiernos provinciales, municipales o comunales que poseen parques industriales inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y que cumplan una serie de requisitos especificados.

Desde la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) se mostraron entusiasmados por la “muy buena noticia”. En ese sentido, Román Guajardo, uno de los representantes de Unión, expresó: “Es otro paso más para la consolidación del Parque de la ciudad. La labor de la Municipalidad de Roldán en cabeza de su intendente y de la Secretaría de Producción local, es de destacar y valorar, ya que este ANR sólo puede ser solicitado por municipios, comunas o provincias que posean un parque industrial inscripto en el Renpi. Es nuestro caso”. Además, aprovecharon para remarcar “las gestiones del diputado José Núñez (Cambiemos), cuyo aporte desde la esfera nacional viene siendo muy dinámico e importante”.

Justamente, el diputado Nuñez también se refirió al tema y, en diálogo con El Roldanense, valoró el logro: “Laburamos para eso, para ayudar a la producción, a los parques industriales, a todos los sectores productivos. Son muy buenas noticias”, dijo el legislador, y cerró con un elogio a la Municipalidad de Roldán porque “trabajó codo a codo fuertemente en todos los proyectos que se presentaron”.

Por su parte, Germán Wirsch, secretario de Producción y Empleo de la administración local, también celebró la llegada del aporte. “Estamos muy contentos, tanto nosotros como los empresarios. Hace un tiempo pensar en pavimento era algo muy lejano y ahora es una realidad”, indicó en ese sentido.

El funcionario aclaró que “como el proyecto ya tiene casi un año, los montos quedaron desactualizados” y dijo: “Vamos a hacer un esfuerzo para ver cómo llegamos a concretarlo”.

Por último, Wirsch destacó el crecimiento que viene desarrollando el parque industrial en materia de servicios e infraestructura y sostuvo que ello redunda en “más empresas y más puestos de trabajo para la ciudad”.