Info General

Aportes provinciales: Di Stefano celebró la llegada de 850 millones al departamento San Lorenzo

“Es un impulso vital para el progreso y la seguridad de toda nuestra zona”, destacó la diputada Di Stefano. Los montos corresponden al Programa de Obras Menores y al Plan Incluir.

En un escenario marcado por los desafíos económicos, el departamento San Lorenzo recibirá por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, aportes por $ 847.573.340 destinados a inversiones en obra pública, que no sólo representan una inyección de recursos, sino también confirman el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro con la región. De ese total, $ 561.265.956 corresponden al Programa Obras Menores y $ 286.307.384 al Plan Incluir.

“Las obras de infraestructura, financiadas por el gobierno provincial, van a ayudar a transformar el departamento San Lorenzo”, aseguró la presidenta del Bloque UCR en la Cámara de Diputados, Silvana Di Stefano, al conocer la información.

“Desde la pavimentación y el mejorado de calles hasta la ampliación de servicios básicos, aumentan las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida en nuestras localidades, pero a la vez se dinamiza la economía con la contratación de mano de obra”, destacó la legisladora.

En ese sentido, además de valorar el compromiso del gobernador Pullaro con la región, la diputada ponderó el trabajo y acompañamiento del secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio. “Son personas que conocen el territorio y saben dónde se deben enfocar los esfuerzos”, aseguró.

Entre las localidades beneficiadas con ambos programas, se encuentran San Lorenzo, Timbúes, Roldán, San Jerónimo Sud, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Ricardone, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín y Carcarañá. No obstante, Di Stefano indicó que se elevaron las solicitudes pertinentes para incluir a las poblaciones que restan.

“Los aportes del gobierno provincial desempeñan un papel clave en la promoción del desarrollo y la seguridad en la región. Estas inversiones representan un paso significativo hacia un futuro más próspero para todos los habitantes del departamento”, valoró la diputada oriunda de Roldán.