Info General

Argenway y MSR se asocian para desarrollar Iconcenter Rosario

Las empresas rosarinas oficializaron su acuerdo para construir el complejo de usos mixtos con el que la cadena hotelera Hilton desembarcará en la ciudad.

Argenway, la desarrolladora hotelera, y MSR Inversiones y Desarrollos, anunciaron su asociación para construir en conjunto Iconcenter Rosario. El complejo de usos mixtos se emplazará en pleno centro, será el primero de este tipo en la zona y significará el arribo de la cadena Hilton a la ciudad, integrando un hotel Hampton, una torre de departamentos, un paseo peatonal, espacios comerciales, gastronómicos y estacionamiento subterráneo.

MSR, la reciente incorporación al proyecto, cuenta con más de 18 años de trayectoria en Rosario y la región, importantes emprendimientos en desarrollo y más de 80 edificios entregados. Consolidada como una de las empresas con mayor relevancia a nivel local, MSR continúa impulsando nuevas alternativas de inversión, capitalización y ahorro con el respaldo brindado por el ladrillo.

El presidente de MSR, Gabriel Redolfi, expresó: “Este gran proyecto demuestra la capacidad de crecimiento y progreso que tiene Rosario. No sólo generará muchos puestos de trabajo durante la construcción, sino que también fomentará el turismo y la actividad comercial que tendrá vida en el lugar”.

“Las firmas que llevaremos adelante esta importante obra, potenciando así nuestras virtudes, coincidimos plenamente con la estrategia municipal de fortalecimiento y revitalización del centro rosarino”, concluyó el empresario.


Argenway, la empresa madre del proyecto, es una desarrolladora y gerenciadora hotelera con más de 15 años de experiencia en turismo. En 2019 inauguró Hampton by Hilton Bariloche, constituyéndose en un hito para la Patagonia. Por la calidad de emprendimiento recibió la distinción “Hilton Legacy Awards” al superar los estándares de excelencia establecidos por la cadena. Su concreción fue el resultado del exitoso modelo de financiamiento denominado “condo-hotel”, direccionando la inversión de 122 argentinos residentes en distintas latitudes.

“Hampton by Hilton Rosario será la continuidad de un proceso virtuoso iniciado en Bariloche, gracias al apoyo de la cadena Hilton quienes confían en nuestro compromiso en el desarrollo de nuevos hoteles como así también en la posterior gestión del negocio hotelero, con los más altos estándares operativos y produciendo al mismo tiempo rentabilidad hacia los inversores”.

“La incorporación de MSR al emprendimiento es otro gran paso en dirección al objetivo final. Nada mejor que una empresa local con experiencia y trayectoria para ejecutar las obras con profesionalismo y calidad, posibilitando la creación de más empleo local y redoblando el compromiso que ambas empresas tenemos con nuestra ciudad”.

Iconcenter Rosario estará ubicado en la manzana conformada por las calles Pte. Roca, San Lorenzo, Santa Fe y España, con accesos por las dos primeras. Con proyecto arquitectónico de los especialistas en usos mixtos Bodas, Miani & Anger (BMA), sobre calle Roca se visualizará el hotel, por San Lorenzo la torre elíptica de departamentos, ambos volúmenes eficientemente integrados por un amigable paseo peatonal, espacios comerciales, gastronómicos y cocheras subterráneas.