La Ciudad

Arranca una semana con atención reducida en el municipio por paro de trabajadores

En el marco de las negociaciones paritarias, el gremio anunció una medida de fuerza para este martes y miércoles.

Si este lunes no hay avances concretos en la negociación paritaria, martes y miércoles habrá paro de trabajadores municipales y por lo tanto no habrá atención en la administración local.

La medida de fuerza quedó ratificada la semana pasada tras la última reunión de la comisión paritaria, donde los representantes sindicales concurrieron a la espera de recibir una propuesta concreta que contemplara la vigencia de la Cláusula Gatillo en los mismos términos que la acordada el año anterior, cosa que no ocurrió.

En tanto, los representantes de los intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año.

“Esas consideraciones patronales son claramente opuestas a la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM la semana pasada”, indicaron desde el gremio y sostuvieron el paro de mañana martes y pasado miércoles.