La Ciudad

Arrancó el sueño para los ganadores del Pre Cosquín local

Este domingo por la noche se presentaron oficialmente en la competencia en Córdoba los primero artistas y el lunes será el turno de los restantes. Podés seguir los shows en vivo: en la nota encontrá el link.

Las intensas lluvias que cayeron este domingo durante todo el día sobre Córdoba opacaron en parte el debut de los primeros finalistas del Pre Cosquín que tuvo como sede la ciudad de Roldán. A partir de las 22 comenzaron la tanda de presentaciones de los artistas, la cual por las condiciones climáticas debió hacerse a puertas cerradas y con el escenario invertido.

De este modo, fue sin público presente –sólo los jurados que evaluaban a los concursantes- y sin la posibilidad de subirse al tan deseado escenario mayor de la plaza Próspero Molina.

Incluso, también por las lluvias, se redujo la cantidad de presentaciones y sólo compitieron los rubros de música y parejas de baile, en tanto que todos los restantes lo harán este lunes a partir del mismo horario y con la esperanza de que el clima mejore y permita el sueño de actuar sobre el Atahualpa Yupanqui.

Así, este domingo fue el turno de las presentaciones de Fabiana Mansilla y Matias de Piantte en el rubro Pareja de baile tradicional, quienes concursaron contra artistas de Córdoba, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, y Tucumán.

También se presentó el tema inédito “De mi Tierra” que fue otro de los seleccionados en la sede roldanense. En este caso fue contra temas que ganaron en las sedes de Tucumán, Córdoba y San Luis.

Por último se presentó en el rubro Solista vocal femenino Celina Astudillo quien debió concursa contra solistas que ganaron en los Pre Cosquín de La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba (2), San Luis, y Tucumán.

De esta forma, este lunes será el turno de las restantes presentaciones y se podrán ver haciendo click acá.

Los artistas que ganaron en la sede Roldán y que aun restan participar son:

#Solista de malambo: Rafael Ezequiel Sebilen
#Solista vocal masculino: Facundo Arcec
#Conjunto de malambo: Los Monchos
#Pareja de baile estilizada: Mara Doval y Victor García