Arte en vivo: dos artistas de trayectoria mundial realizan importante obra en Roldán
Están interviniendo un muro de 80 metros ubicado en San Martín y Antártida Argentina, donde trabajarán hasta el próximo viernes: acércate y pispeá lo que hacen.
La argentina Andrea Dascanie y el muralista colombiano Frankin Contreras integran el grupo FusionArte Creativo y actualmente están trabajando en Roldán realizando un importante trabajo de arte en vivo: están interviniendo un muro de 80 metros ubicado en San Martín y Antártida Argentina.
La obra se llama “Mujer Universo” y este martes el Concejo aprobó un proyecto de los ediles Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y Carlos Graizzaro que declara al trabajo de interés municipal.
“Esta actividad artística, como muchas otras que se vienen desarrollando desde el año 2007 en la ciudad, se desprenden del Proyecto de Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto de Roldán que propone acercar el arte a la gente, despojando al museo del limite del recinto edilicio, y avanzar sobre los espacios comunes de la ciudad convirtiéndolos en espacios artísticos a través de diferentes manifestaciones y propuestas interactivas para todos”, destaca el proyecto que tuvo el visto bueno de los ediles.
La obra propone como temática la figura de la mujer en su dimensión total y universal. “Es un mensaje de esperanza, en contra de la violencia de género. Es una invitación de dimensiones monumentales al compromiso de todos y cada uno de los actores de la sociedad en pos de un cambio verdadero y profundo”, profundiza.
Dicha obra, actualmente en proceso, fue iniciada el pasado viernes sobre un muro de una vivienda cedido en comodato ubicada en Boulevard San Martín esquina Antártida Argentina, mano sur, cuenta con una dimensión aproximada de 80 metros cuadrados y un tiempo de realización tentativo de doce días, con lo cual invitan a que todos puedan ir a ver cómo se desarrolla en vivo el trabajo de 9 a 17.
“Esta intervención artística monumental urbana, como otra serie de intervenciones previstas para los próximos meses son parte de la actividad del MaCCA, y se enmarca dentro de la Agenda Cultural local con fuerte intervención del espacio público, prevista dentro del calendario anual y que ha sido involuntariamente alterada a causa de la pandemia que azota nuestro país por segundo año consecutivo”, ahondó Abo Hamed.