La Ciudad

Artistas de la ciudad se unen para crear la primera feria interactiva: Paseo de los Duendes

Tendrá lugar el próximo 21 de septiembre sobre calle Libertad. Habrá intervenciones en vivo, puestos de artesanos y hasta un piano y una biblioteca al aire libre.

Unos 35 artistas de la ciudad se unieron para darle vida a Paseo de los Duendes, un evento que plantean como la primera feria interactiva de la ciudad en la que habrá unos 50 emprendedores realizando sus trabajos en vivo.
El lugar elegido es la calle Libertad entre Misiones y San Lorenzo, un pintoresco pasaje rodeado de añosos árboles que le darán un marco diferente y que en parte explica el nombre de la propuesta.

“Esto empezó hace más de un mes, primero la idea fue armar una agrupación de artistas y después fue tomando forma esta iniciativa. Somos 35 artistas que nos reunimos todos los miércoles en una cena y ahí surgió la idea de hacer el primer paseo de los duendes sobre calle Libertad”, contó a El Roldanense Cristian Kita Barrera, quien es el alma máter del proyecto.

“Pensamos en ocupar un espacio que es un bosque y tiene la historia de un vecino que vivía ahí y decía que había duendes, por eso el nombre. Será la primea feria interactiva de la región con arte y cultura donde los emprendedores, reposteros, músicos, poetas, talladores, quienes trabajan el vidrio, todos, nos vamos a reunir para mostrar lo que hacemos”, agregó.

Para la ocasión se va a ocupar la calle que tiene una arbolada de 600 metros camino a la ruta A012 con stands armados, obras, intervenciones, desfile de modelos de la mano de Amé, Taparrabos y Allegro, y hasta una biblioteca y un piano en la calle. Según comentó Kita, todo cuenta con el ok de la Secretaría de Cultura municipal.

Para quienes quieran participar como expositores, el único requisito que se pide es que sean emprendedores que elaboren sus productos con sus propias manos. Interesados pueden comunicarse al teléfono: 3413636675.